Posteado por: rbtwin | 7 junio, 2010

Maltratados

MALTRATADOS.

Nosotros somos personas normales como tú, tenemos trabajos, familia, vamos a la escuela. Nuestra labor con los animales se realiza de manera voluntaria en el tiempo que cada uno tiene disponible, a veces más, a veces menos, pero con mucho cariño.Estamos tratando de crear una cultura de respeto a los animales, y para ello nuestro mejor instrumento es la información.



En los casos de maltrato nosotros no podríamos acudir a cada uno, por más que quisiéramos; cuando encuentras a un animal herido y das aviso, tal vez en ese momento nos encontramos en nuestra oficina, o en una clase, o llevando a nuestro niño al doctor, y nos es imposible ir a tiempo para evitarle sufrimiento innecesario al animal.No necesariamente debe acudir algún grupo de protección animal, tú puedes acudir a ayudar al animal. Hay diversas formas de apoyarlos:

-Si el animal está herido y sufriendo, lo puedes llevar al antirrábico de Zapopan donde le pagas su eutanasia y se sacrifica de forma humanitaria. Hay que cubrirle $80 pesos aproximadamente. Si no le cubres esa cantidad el animal permanece encerrado, estresado, y en condiciones no optimas, a veces hasta 5 días y eso es innecesario. También puedes solicitar la eutanasia humanitaria a cualquier veterinario particular, checa los costos y tal vez por cercanía sea mejor, algunos pueden acudir al lugar directamente. Hay que observar el cuidado necesario al sujetar y transportar al animal.

-Si tienes forma de albergar al animal siempre y cuando un MVZ te diga que es un animal que saldrá adelante, puedes cuidarlo hasta que esté listo y meterlo en un programa de adopción. Cada programa te pedirá ciertos requistos, pero el más importante es que esté sano y esterilizado. Los programas de adopción no tienen recursos externos, son grupos de personas, amigos, familias que cubren las necesidades de las mascotas que albergan y que observan los mismos requisitos que a ti te pidan en sus propios animalitos. Tampoco cuentan con albergues por lo que no reciben a todas las mascotas.

-En los casos de maltrato, ya sea en vía pública o en propiedad privada, puedes en cualquier momento solicitar apoyo de policía para retirar al animalito como primera opción, esto amparado en el Reglamento de Policía y Buen Gobierno; hay otros recursos para solicitar intervención de autoridades a favor del animalito como:

1-Pueden levantar una denuncia por escrito (en este aso deben recabar varias firmas entre los vecinos para que esto tenga un efecto más positivo)-Trabajo Social de la Procuraduria de Jalisco Calle 14 No. 2550 Zona Industrial Tel. 3837-6000 Atención de lunes a viernes de 8:00 a 21:00

2-Secretaría de Salud, Dr. Juan Carlos Olivares Gálvez, Director del área de Regulación Sanitaria.

3-Semades (según el municipio que corresponda, al 040 o al conmutador municipal)

4- Ecología estatal o municipal, la de Zapopan está en Guadalupe y Periférico. De los otros municipios puedes solicitar información en el 040 o al conmutador municipal.

5-Procurauría social:son nuevas pero han dado resultados en problemas entre vecinos y cosas así, hay que pedir los datos al ayuntamiento correspondiente, no atienden asunto legales y sirven mucho para conciliaciones entre vecinos. Informan en cada municipio al conmutador para comunicación directa.

Revisa en lacolumna de la derecha los “contac´tos útiles”.

Cualquier persona puede intervenir por el bien de un animal, todos tenemos la capacidad de hacerlo. ¿Tienes la voluntad?

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: