Posteado por: rbtwin | 9 junio, 2010

Dudas taurinas en Catalunya

Campaña por el fin de la tauromaquia en Cataluña gana fuerza

Jun 1, 2010

La semana pasada, los defensores del bienestar animal se reunieron con el Presidente del Parlamento de Cataluña, Ernest Benach, para recordarle que miles de personas alrededor del mundo quieren que esa importante región española ponga fin a la crueldad de las corridas de toros y vote a favor de su prohibición.

Actualmente, las leyes de protección animal de Cataluña protegen a todos los animales menos a los toros y los caballos usados en la tauromaquia.

Todos los ojos sobre Cataluña

Más de 180.000 catalanes han firmado una petición para poner fin a las corridas de toros en su región y el Parlamento de Cataluña tuvo que llamar a votación sobre el tema. En diciembre de 2009, 67 miembros del Parlamento votaron a favor de la discusión de la prohibición. Hubo 59 votos en contra. El próximo mes habrá otra votación que será decisiva.

Organizaciones anti tauirnas se reúnen con el Presidente

Helen Martínez, oficial de programas de la WSPA en Centroamérica, se unió a los representantes de Comite Anti Stierenvechten International y la Humane Society International para hablar con el Presidente del Parlamento de Cataluña. Juntos, entregaron una carta pública firmada por 32 organizaciones anti taurinas de diferentes partes del mundo, así como un dossier con recortes de prensa internacional sobre el tema de la prohibición.

Cuando le preguntaron por los efectos que podría tener el rechazo de la prohibición en la reputación de Cataluña, el Presidente Benach dijo que podría generar implicaciones negativas para la región y añadió que espera tener la votación final antes de las vacaciones de verano.

“Queríamos recordarle al señor Benach y sus colegas que el mundo tendrá los ojos puestos en ellos cuando decidan terminar o no con la crueldad y llevar a España hacia el siglo XXI,” -dijo Martínez.

“Tuvimos un buen recibimiento y estaba muy feliz con nuestra carta,” -concluyó.

Catalanes rechazan las corridas

Encuestas recientes han mostrado que el 80 por ciento de los 7 millones de habitantes que tiene Cataluña no están interesados en la tauromaquia y sólo un quinto de los asientos en la plaza de Barcelona fueron ocupados al inicio de la temporada taurina. Sin embargo, una pequeña minoría argumenta que tal tradición, cruel y falta de humanidad, debería mantenerse.

La herencia cultural no es excusa para infligir tanto dolor a un animal atemorizado y confundido. Cien toros son muertos en la plaza en Cataluña cada año, en la agonía de una muerte dolorosa y terrible.

En los últimos dos años, las autoridades de muchas partes de Cataluña, incluyendo Barcelona, han declarado su apoyo a la prohibición. A lo anterior se suman muchas otras ciudades y regiones de Europa y Latinoamérica que se han declarado anti taurinas.

La prohibición de la tauromaquia en Cataluña podría sentar un precedente para procesos parlamentarios similares en otras partes del mundo, hacia la erradicación de este deporte cruel en todo el mundo.

Firme nuestra petición y dígales a los miembros del Parlamento que usted también quiere que prohíban esta crueldad >>

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: