¿Quien soy?

Hola, me presento, soy Rafa.

Soy amante de los animales y tengo un profundo respeto por ellos, lo cual me lleva a sentir un profundo respeto por la vida,  las personas y el medio ambiente.

Soy Educador Social y Masterizado en Ética y Democracia, y me interesa mucho la relación de la trilogía: ética, educación y animales.

La ética es un tema de suma importancia en la actualidad y  esto no quiere decir que no lo haya sido hasta ahora, pero, dada la situación actual de crisis socio-económica y de empobrecimiento de la mayoría de la población en nuestro entorno, y reflexionando un poco más a fondo sobre ello, estoy convencido de que las crisis que subyace y más importante todavía que la que vemos y palpamos, es la crisis ética y moral.

La manera de tomar decisiones de las personas en nuestra sociedad, esas decisiones que nos abocan a estas situaciones que estamos sufriendo y que escapan a nuestro alcance porque se producen en esferas inalcanzables para la mayoría de la sociedad: esa es la verdadera crisis a combatir, y en ello la ética tiene mucho que decir.

La educación es la base de la sociedad, la base de cualquier sociedad. Es de suma importancia que  con ella capacitemos a las personas para desarrollarse como tal, como sujetos libres y críticos, como sujetos íntegros, y no como sujetos adoctrinados y alienados. Somos todos responsables de la vital importancia que la educación tiene y de ella depende el futuro de la sociedad. Cualquier lugar es un espacio educativo y de aprendizaje, la familia, la escuela, los amigos, la calle, la sociedad. Debemos cuidarla y potenciarla con la importancia que tiene.

Los animales son una de mis grandes pasiones. He colaborado con diferentes iniciativas educativas a favor del respeto y defensa de los animales, pero sin ningún tipo de radicalismo, el cual, pienso que no conduce a ningún sitio, la mejor defensa para el respeto a los animales es el arma más poderosa que tenemos: la educación, pero la educación bien entendida como capacidad de la persona a decidir y ser crítico.

Este blog pretende unir estos tres temas desde un punto de vista de investigación y actualidad constante.

Espero que os guste y os sirva de alguna utilidad!

Y espero aprender de cualquier comentario que queráis realizar!

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: